Montañas del Teleno publica las nuevas líneas de ayudas para Cabrera

MontañasMedio ambiente, el cambio climático y ahorro energético, objetivos del Leader 2014-2020 para los 25 ayuntamientos que comprenden la asociación entre los que se encuentran los de la comarca de Cabrera

La Asociación Montañas del Teleno finalizó la semana pasada la primera ronda de reuniones informativas sobre la nueva convocatoria del Programa de Desarrollo Rural de Castila y León 2014-2020 (Leader). A lo largo de tres días (20, 21 y 22 de mayo), los miembros del equipo técnico y la junta directiva explicaron a los agentes públicos y privados, las nuevas líneas generales en las que ha de basarse el plan de desarrollo. De igual forma, solicitaron ayuda a estos agentes para realizar una estrategia que ponga en valorlos recursos de que disponen las comarcas y sirva de revulsivo para atajar la crisis socioeconómica que llevamos padeciendo estos últimos años.

El Grupo de Acción Local Montañas del Teleno que ya lleva gestionado los Programas Leader II, Leader Plus, Horizon, Equal y LeaderCal durante más de 20 años, insistieron en que se debe incidir en la conservación, mejora y preservación del medio ambiente, el cambio climático y el ahorro energético y para ello es necesario incidir en la participación en proyectos de cooperación con otros territorios con características comunes y fines similares.

Despúes de estas tres jornadas de trabajo, concluyeron con que la estrategia Montañas del Teleno debe dirigirse a conseguir un desarrollo económico para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los pobladores de los pueblos y del mundo rural y de aquellos otros que deseen establecer su residencia en estos núcleos rurales. Con las actuaciones se debe perseguir que Montañas del Teleno resulte una zona atractiva para los posibles promotores de proyectos que se quieran instalar en el misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *