El desempleo no desciende en Cabrera

ECYL

Oficina del ECYL en Astorga

El paro ha descendido en una sóla persona en la comarca de la comarca, en relación al registro del mes de mayo, dejando el número de parados en 216 personas en junio, lo que supone una tasa de desempleo del 13,09 %.

El desempleo no baja en Cabrera. Sólo ha sido un parado el que ha dejado la lista del paro para incorporarse al mercado laboral durante el mes de junio. Con ello, el número de desempleados en la comarca de Cabrera se sitúa en 216 personas en el mes de junio, lo que supone una tasa de desempleo del 13,09 %.

Por municipios, en Encinedo ha bajado en 2 personas, y el número de desempleados es de 33, con una tasa del paro de las más bajas de España con un 5,26%; mientras que en Truchas baja en 1 persona y alcanza los 30 parados, con una tasa del 32,25%, muy alta comparada con la tasa de Encinedo. En Castrillo de Cabrera ha subido el paro en cuatro personas, con una tasa del 23,91, y 11 parados, aumentando mucho su tasa debido al bajo índice de población activa. Baja en Benuza, en 4 personas, con 30 parados y una tasa del 13,83%. Por último, en Puente de Domingo Flórez sube dos, y se coloca en 112 parados, con una tasa del 16,74%.

La provincia

En el resto de la provincia, la bajada del paro se ha traducido en una rebaja de 1722 parados respecto al mes de mayo. El paro registrado oficialmente se sitúa así en la provincia en 38.833, la rebaja porcentual del paro en el último mes en León fue de más del 4,25%, por encima del 4,1% de media autonómica pero por debado del 7,4% de descenso a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *