Nuevo corte por obras en la N-536 desde este jueves

Lugar donde se realizarán las obras

Lugar donde se realizarán las obras

El alcalde, Julio Arias, mantuvo ayer varias reuniones con los agentes implicados para tratar de que sea lo menos molesto para la población ya que este nuevo este corte de la carretera afectará a más de mil trabajadores de la pizarra y estudiantes del municipio

Fomento realiza el corte de la carretera desde este jueves y durante un mes para reparar los taludes de la N-536 y solucionar el problema de desprendimientos de rocas que viene afectando a los usuarios de dicha nacional, sobre todo a los vecinos de este municipio cabreirés.

Los mayores afectados son los trabajadores de las canteras de pizarra, así como personal médico de los centros de salud de la localidad. El desvío se produce por la carretera N-120 desde La Barosa hasta Barco de Valdeorras y desde allí, regresar a Puente.

Desvío necesario para acceder a Ponferrada

Desvío necesario para acceder a Ponferrada

El popular Julio Arias manifestó que “este nuevo corte afectará a mucha gente incluso de municipios cercanos como Benuza, ya que viene gente de Silván a hacer la diálisis todos los días a Ponferrada y supone muchos más kilómetros, por ello mantuvimos ayer varias reuniones, para que este nuevo corte repercuta lo menos posible derivando los servicios a otras localidades como O Barco o Ponferrada”

La subdelegación de gobierno informa que “las obras en la Nacional 536 consistirán en la reparación, sostenimiento y rebaje de taludes peligrosos en la zona del túnel de Peñarubia en el km 24. En este lugar se han producido en varias ocasiones desprendimientos de rocas y ha obligado incluso alguna vez a cortar el vial.

One thought on “Nuevo corte por obras en la N-536 desde este jueves”

  1. Pingback: Los Vecinos de Salas denuncian la “poca celeridad” de las obras en el corte de la N-536 – El Cabreirés
  2. Trackback: Los Vecinos de Salas denuncian la “poca celeridad” de las obras en el corte de la N-536 – El Cabreirés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *