Orgullosos de una fiesta y de sus tradiciones

19081639404_29e1cfa54d_oCabrera celebró el sábado 11 de julio su fiesta comarcal en la localidad de Nogar, perteneciente al Ayuntamiento de Castrillo de Cabrera, que con gran éxito se encargó este año de dar un giro a la programación acercando la fiesta a los vecinos

Uno de los momentos más emotivos fue la concentración de pendones, las enseñas de numerosas localidades de la comarca, que después junto a las autoridades fueron desfilando al son de las gaitas de Pombriego, Corporales y Quintaniella.

Los estandartes llegaron hasta la explanada de Nogar, que habría de ser el escenario del programa de actos previsto, hasta la que acudieron también distintas autoridades y en la que, a continuación, el diputado provincial Joaquín Llamas, pronunció un pregón en el que instó a “reivindicar lo que por derecho le pertenece a esta comarca”. Posteriormente, los gaiteros de Corporales tocarían su repertorio antes de la comida para animar a que saliesen los ancestrales Campaneiros de La Cuesta, mascarada de invierno recuperada este año en la comarca.

Una carpa acogió un serano cabreirés organizado por la asociación cultural Faceira en el que se presentaron varios libros, se charlo sobre toponimia y sobre la muyer cabreiresa. Manolín cuentacuentos y Fran Allegre pusieron final a este maravillosos serano con cuentos para todas las edades. Continuó la fiesta con las actuaciones de los Gaiteros de Quintanilla de Yuso y los de Pombriego, que llegaron acompañados de un grupo de bailes regionales.

Pero la noche fue sin duda del grupo folclórico Tarna que tocó posteriormente a un homenaje a los gaiteros de la zona mediante un discurso de la organización. Tarna encandiló a la gente cuando sobre todo subieron a tocar con ellos gaiteros de la zona. Esta formación dio paso al grupo gallego Luar Na Lubre, y que reunió numeroso público al son de su extenso y conocido repertorio después de 30 años de andadura musical de éxito. La fiesta continuó de nuevo a los ritmos de la Orquesta Royal y se prolongó hasta altas horas de la madrugada a cargo de Solangrey DJ.

Gracias a toda la gente que ha compartido sus imágenes con nosotros para hacerlas públicas y que todo el mundo disfrute de una fiesta en la que como cabreireses, el orgullo se convirtió en satisfacción.

Las mejores imágenes pulsando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *