Anécdotas en torno a las urnas en Cabrera

Elecciones TruchasRecopilamos algunas curiosidades de la jornada electoral del pasado domingo en la que los cabreireses eligieron a sus representantes municipales y autonómicos.

La jornada electoral del pasado domingo en la que los cabreireses eligieron a sus representantes municipales y autonómicos ha dejado algunas anécdotas y varias curiosidades. Aquí hemos recopilado algunas de ellas.

Dos miembros de una pareja no tienen porqué pensar de la misma manera ni vivir la política bajo las mismas siglas, aunque en ciertas ideas se suele ir de la mano. Sin embargo, en la localidad de La Cuesta, perteneciente al municipio de Truchas, se han presentado en estas elecciones una pareja en dos candidaturas diferentes. Marido contra mujer. Finalmente, se impuso la lista del varón que será el alcalde pedaneo de dicha localidad.

Por otra parte, y también en el municipio de Truchas, un voto fue considerado nulo por la mesa electoral, porque en él se había dibujado un miembro viril masculino con una dedicatoria.

Además, en varias localidades se han presentado miembros de una misma familia en dos lista diferentes, y en el municipio de Benuza, para las elecciones municipales, el Partido Popular se quedó a un solo voto de obtener un concejal más. Finalmente, el PSOE obtuvo la mayoría absoluta con 4 concejales, frente a los 2 del PP y uno de Coalición por el Bierzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *