La nieve llega a Cabrera

Las bajas temperaturas han hecho que las precipitaciones hayan sido en forma de nieve y el espeso manto blanco no se ha hecho esperar. Para las próximas horas se esperan vientos gélidos, mínimas bajo cero y cota de nieve, en los 400 metros. 

nevada

Truchas nevada esta mañana. Foto: Sofía Cañal.

La alerta naranja por riesgo de nevadas continúa activa para toda la jornada de este lunes, aunque se espera que remita a lo largo de la tarde. La cota de nieve se sitúa entre los 600 y 700 metros aunque puede llegar a bajar a los 400.

El viento también se prevé gélido, con rachas fuertes de viento procedentes del norte que pueden hacer bajar la temperatura hasta mínimas de -5 grados.

Descenso acusado de las temperaturas

Para mañana se espera un día despejado y sin precipitaciones, pero vendrá acompañado de un descenso térmico mucho más acusado.

El miércoles y jueves se esperan nuevamente nevadas, salvo en el Puente de Domingo Flórez que serán precipitaciones en forma de lluvia. Las heladas se acentuarán nuevamente para el viernes con temperaturas mínimas que oscilaran entre los -5 y -9 grados en Cabrera Baja, y los -11 en la Alta.

Estado de las carreteras

En cuanto al estado de las carreteras, los principales puertos de montaña (La Casa la Cueva, Las Portillinas-Morredero y Alto del Peñón en Truchillas) permanecen intransitables en estos momentos, mientras que para el resto de carreteras comarcales La Dirección General de Tráfico aconseja evitar la conducción en la medida de lo posible y extremar las precauciones utilizando ruedas de invierno o cadenas si fuera necesario. Asimismo, se recomienda mantener siempre el depósito de combustible lleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *