Previsión de nevadas y vientos fuertes para las próximas horas

Protección Civil alerta de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y nevadas de unos 8 centímetros para este viernes y sábado

Aemet alerta de nieve y viento para este viernes y sábado en Cabrera.

Aemet alerta de nieve y viento para este viernes y sábado en Cabrera.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, ha informado este viernes de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de vientos y nevadas durante las próximas horas, ya que la cota de la nieve está en descenso desde los 1.500 metros, para situarse en torno a los 700 metros. Con la cota a esa altura, la nieve podría hacer acto de presencia en casi toda la comarca de Cabrera.

En la provincia se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y de hasta 70 kilómetros por hora en zonas de la meseta, así como precipitaciones en forma de nieve con acumulación de 8 centímetros, en la Cordillera Cantábrica, durante la segunda mitad del día. El sábado se esperan precipitaciones de nieve con acumulación de 15 centímetros.

También, más al Sur, se prevén las intensas rachas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, así como precipitaciones de nieve con acumulación de 8 centímetros en la sierra de Cabrera, durante la segunda mitad del día. El sábado se esperan precipitaciones de nieve con acumulación de 7 centímetros.

Para conocer el pronóstico de cada ayuntamiento pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *