Puente abrirá el aula de interpretación de los canales romanos a partir de agosto

Aula de Canales Romanos de Puente

Aula de Canales Romanos de Puente

Una subvención de 10.000 euros de la Junta permitirá reabrir durante seis meses el Aula de los canales romanos de Las Médulas. La ayuda permitirá la contratación de un técnico de turismo para la instalación situada en Puente de Domingo Flórez

El ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez abrirá el día 1 de agosto el centro de interpretación de los canales romanos tras conseguir una subvención de 10.000 euros de la Junta de Castilla y León para contratar un técnico de turismo.

La llegada de la ayuda permitirá al consistorio mantener abierto el centro para dar servicio a los turistas durante 6 meses. Tras esperar algún tipo de actuación por el consejo comarcal del Bierzo, el consistorio ha decidido tomar la iniciativa dado que la apertura del aula ha tenido una gran acogida entre los visitantes los puentes que se ha mantenido abierta a través de voluntarios.

En ese sentido, Arias recordó que el plazo para presentar solicitudes para el nuevo puesto de trabajo expira el 28 de julio, por lo que la resolución de la mesa de contratación tendría que darse al día siguiente para que el nuevo trabajador pueda incorporarse el día 1. El consistorio ya ha pedido al Servicio de Empleo de Castilla y León que envíe demandantes para el puesto. El alcalde lamentó que la infraestructura no pudiera abrirse durante la Semana Santa y que sólo la generosidad de un voluntario permitió reabrirla durante el puente de mayo.

Por este motivo, Arias hizo hincapié en la “necesidad” de mantener abierta la única infraestructura turística del municipio y su correa de transmisión con el Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas, algo que ya se hizo constar en la memoria explicativa que acompañó la solicitud del consistorio para la subvención. “Cuando el Aula está abierta, lo cierto es que la gente pasa a verla”, explicó el alcalde, que avanzó que el consistorio trabaja en la idea de ceder las instalaciones a una empresa privada si, pasados los seis meses, la infraestructura no se puede mantener abierta. “Podría servir de oficina para una empresa privada de turismo que ofrece visitas por los canales”, explicó Arias, que subrayó que “si no somos capaces de abrirla, busquemos maneras de hacerla rentable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *