Puente no subirá las tasas de agua, alcantarillado y basura

Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez

Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez

Y la oposición echa en falta plenos en este Consistorio

El pasado verano, el Ministerio de Economía y Hacienda admitía refinanciar el capital pendiente del crédito de 327.260 euros del Plan de Pago a Proveedores del 2012 al que el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez se acogió para poder pagar las facturas pendientes.

El alcalde, Julio Arias, explicaba que ahora se producen los beneficios de que el consistorio haya cumplido fielmente con todas las condiciones del Plan de Ajuste, aún cuando fueran medidas que no gustaban a sus vecinos. Así, la mejora de las cuentas les ha librado de las limitaciones. Por eso se pueden ya permitir el no aplicar subidas de las tasas municipales e incluso se podría reducir el IBI a partir del próximo año.

Una vez han superado los tres primeros años de austeridad en los que el ayuntamiento tuvo que acogerse al plan de pago de proveedores 2012 para refinanciar el capital pendiente del préstamo de 327.260 euros, el consistorio abordará la reducción del IBI de cara al 2016

Falta de Plenos

La concejala y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-En Común, María del Rosario Bilbao Alcázar, cargó a principios de la semana pasada contra la política municipal que viene desempeñando el alcalde popular, Julio Arias. Bilbao afirma que no pueden esperar mucho más de cien días para valorar la actuación municipal, y segura que «aunque no tengamos nada que valorar en trabajo realizado, pues se valora aquello que se hace y de lo que se tiene conocimiento, sí podemos valorar la actitud e ineptitud de un equipo de gobierno que se resume y traduce en la persona del alcalde de este Ayuntamiento».

Desde la responsable de IU en este ayuntamiento afirma que no se puede valorar el trabajo político de concejales de este equipo de gobierno «pues éste es inexistente más allá de pertenecer a la Junta de Gobierno Local y figurar en órganos colegiados: el trabajo recae de manera unidireccional y personal y esta máxima es ley en nuestro municipio». Añade que llevan «noventa y tantos días a ciegas que, después de no haber tenido pleno ni comisiones ( ni siquiera el Ordinario que marca la ley cada tres meses), que esperábamos el del 1 de octubre pasado como si fuera esa agua de mayo tan deseada, pero, ese agua se nos convirtió en chaparrón de realidad, aquí no ha pasado nada (o no nos lo quieren decir), no hay nada de lo que informar más allá de lo que oposición ya sabía por haberlo hecho ella o por que son sus propuestas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *