Puente quiere piscinas para el verano

Piscinas de Puente

Piscinas de Puente

Las grietas que aparecieron en 2014 fue la causa para cerrar las antiguas piscinas

El ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez sigue esperando a que Diputación ejecute los planes provinciales del año 2015 para terminar la obra de las piscinas con un coste de 88.000 euros destinados a la segunda fase en las que el cabildo aportará 22.000 euros.

El cierre fue provocado por la aparición de unas grietas en el año 2014 lo que provocó su inmediato cierres a la espera de la remodelación de la zona deportiva y la construcción de una nueva piscina. Las obras, divididas en dos fases, dieron comienzo en el mes de abril con el objetivo de que los vecinos del municipio pudieran disfrutar del nuevo servicio durante el siguiente verano.

Pero la segunda fase nunca echó a andar ya que el Consistorio no puede hacer frente con sus propios fondos -este año ha aprobado un presupuesto de 862.000 euros- a la inversión de 115.000 euros que se requiere para finalizar las obras, una partida que Diputación incluyó en los planes provinciales de 2015 y que Puente todavía sigue esperando. «Seguimos en contacto con la adjudicataria y en cuanto recibamos los fondos comenzaremos las obras. Espero que podamos estrenar las nuevas piscinas este verano», asegura el alcalde, Julio Arias.

Plan de ajuste

Según su alcalde, en los últimos años la obsesión del Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez ha sido reducir la deuda que ahogaba las cuentas municipales. El ‘agujero’, de unos 550.000 euros, al que tenía que ahcer frente obligó al equipo de gobierno a elaborar un plan de ajuste a 10 años que está comenzando a recoger sus frutos, consiguiendo refinanciar sus obligaciones para rebajar los interés del 5% inicial al 1,75%. «Es la muestra de que estamos cumpliendo con nuestras obligaciones. Si ingresamos ocho no podemos gastar diez».

En esta tesitura, Puente de Domingo Flórez se agarra a las subvenciones, tanto de la Diputación como de la Junta, para llevar a cabo las actuaciones más costosas del municipio, una política que le ha permitido exprimir sus presupuestos, pero que le ha dejado a expensas de terceros y ha generado retrasos en la ejecución de algunos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *