Puente recupera la normalidad en el servicio de aguas

La localidad cabreiresa de Puente ha establecido el suministro este lunes tras un mes de reparto de agua embotellada

Puente de Domingo Flórez recupera este lunes la normalidad en el suministro después de que a primeros de Junio fuese declarado el suministro inviable para el consumo humano tal y como adelantó este periódico, debido a la presencia de arsénico en el agua del grifo.

El alcalde de Puente, Julio Arias, ha manifestado que “el análisis del agua de hoy ha dado que cumple con los parámetros y así es apta para el consumo” a lo que añade que “retiramos los bandos y dejamos de repartir el agua embotellada” Por lo que la gente de la localidad ya podrá consumir con normalidad el agua propia del suministro.

Y es que el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez se estaba planteando recuperar el uso de un camión cisterna que guardaba entre su flota de vehículos sin usar con el fin de garantizar un suministro más directo sin que tengan que intervenir los funcionarios del ayuntamiento. Incluso ya se había una segunda remesa para abastecer a los vecinos, que muchos de ellos prefieren solucionar el problema con el agua de sus propios pozos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *