Puente se vuelca de nuevo con la ruta 101 Peregrinos este fin de semana

Una prueba que logra atraer esta octava edición a 3.000 participantes, con participantes de todas las provinicas de España e incluso de Europa, siendo el principal evento deportivo de Cabrera y Bierzo, y motor también del turismo activo que se celebrará este sábado 29 de abril

El alcalde de Puente de Domingo Flórez, el popular Julio Arias, manifiesta que “El impacto económico para este ayuntamiento es tremendo e incalculable ya que nos proporciona una publicidad enorme del municipio”

Puente de Domingo Flórez se vuelva con la prueba de varias maneras, muchos son los voluntarios que ante la llamada del ayuntamiento para colaborar se han prestado a participar generosamente en los puestos de control y de suministro de avituallamiento.

El ayuntamiento se encarga de poner a disposición el pabellón y coordinar los voluntarios para que todo salga lo mejor posible. De igual forma, estos días de puente “Es una prueba muy bonita que merece la pena, en cualquiera de sus modalidades, confirma el alcalde que este año participará en su versión corta de 48 km

Los 101 kilómetros peregrinos es una de las pruebas más duras del calendario deportivo y de resistencia en España. Y como tal logra atraer a numerosos participantes -muchos de Asturias, Galicia, resto de la provincia y de Castilla y León en su mayor parte, aunque también nutrida representación de Madrid, Andalucía y otros puntos de España- a disfrutar no sólo de la prueba, sino también de su entorno natural en el municipio Cabreirés. Este año además se cumple la premisa de que hay un participante al menos por cada provincia de España

El itinerario discurrirá por caminos, pistas y sendas. Evitará, en la medida de lo posible, ir por carreteras aunque, al ser la promoción turística de los municipios el fin principal, obliga a pasar por el mayor número de pueblos cercanos, y, esto, hace que se deba atravesar en varios puntos algunas carreteras de la zona.

Dicho recorrido estará jalonado por voluntarios, además contará con diversos carteles informativos que es importante leer. Habrá puntos de avituallamiento cada, aproximadamente, 5-8 kilómetros. Todos los corredores deberán llevar permanentemente el dorsal colocado en lugar bien visible, además del chip que sirve para comprobar que el citado corredor ha pasado por todos los controles que la organización tiene a lo largo del recorrido. En Puente, los puntos de avituallamientos son en Salas, Puente y Yeres.

Será imprescindible pasar por todos los controles para poder recoger los recuerdos en la meta. Al finalizar la carrera deberá haber pasado por todos los controles para poder tener derecho a los premios y recuerdos que se entregan por finalizar la misma. La organización preveé que se acerquen en total unas 8.000 personas este año en total, entre participantes y acompañantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *