¿Quier falar a xeitu?

Una asociación cultural leonesa oferta un curso de lengua leonesa basado en los dialectos tradicionales de Cabrera y Laciana

faceiraRetomando la buena aceptación que tuvo este mismo curso en la pasada temporada del curso académico 2014/2015, la Asociación Cultural Faceira vuelve a ofertar la segunda edición del “Cursu d’iniciación al llionés” que se impartirá en la capital leonesa.

El curso abordará tanto la lingüística como otros aspectos relacionados con la lengua leonesa, como pueden ser la literatura, la historia, la cultura tradicional o la toponimia. Las clases contarán con el apoyo de materiales didácticos y de estudio entre los que se encuentran un manual de aprendizaje publicado recientemente que consta de ejercicios y ejemplos, y de la guía gramatical Xurdir, editada también por la asociación Faceira. Cabe destacar que todo el material y las propias clases serán impartidas tomando como base los dialectos leoneses de la provincia donde aún quedan hablantes patrimoniales y donde la lengua todavía se mantiene con relativa vitalidad: nos referimos al cabreirés y al l.lacianiegu. Se trata por tanto de una buena ocasión para quien quiera adquirir una adecuada base de conocimiento y quiera acercarse a la realidad de la lengua asturleonesa de León.

Quien esté interesado en matricularse puede hacerlo a través del correo electrónico de Faceira (asociacionfaceira@gmail.com) o inscribiéndose directamente en el centro de formación donde se impartirán las clases, Skala Formación, en la ciudad de León. La matrícula tiene un coste de 40 €, y en ella están incluídas tanto las 48 horas de clase presencial como todo el material lectivo que se utilizará durante el curso. Os recordamos que el plazo para matricularse finaliza el próximo 10 de noviembre.

Aquí os mostramos toda la información relativa al curso:

    • LUGAR: Skala Formación, C\ Jorge de Montemayor 6, León.
    • HORAS LECTIVAS: 48.
    • FECHAS Y HORARIOS: Los viernes de 17,00 a 19,00 horas desde el 13 de noviembre hasta el 13 de mayo.
    • PRECIO: 40 €.
    • PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Finaliza el 10 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *