Quintanilla de Yuso se prepara para sus grandes fiestas

Verbenas, disco móvil, campeonatos y hasta una fiesta del color serán algunos de los festejos que tendrán lugar en la localidad

Cartel de las fiestas de Quintanilla de Yuso.

Cartel de las fiestas de Quintanilla de Yuso.

La semana cultural de Quintanilla de Yuso, que ha finalizado este domingo, da paso este lunes a los actos lúdicos y festivos de la fiestas de la localidad. Los festejos comienzan este lunes con la apertura de la escuela a las 12 de la noche para disfrutar de la música y la buena compañía. El martes y a la misma hora está programada la misma actividad. El miércoles 10 de agosto tendrá lugar el campeonato de parchís (16 horas) y los campeonatos de tute juvenil y profesional. Por la noche se celebrará el campeonato de dardos (23.30 horas) y una fiesta ambientada en los años 80 y 90, a partir de las 1 de la madrugada.

El jueves 11 el pueblo de Quintanilla de Yuso celebrará una comida de hermandad. La paella popular será a las 14.30 horas y los comensales deberán sacar los tickets en el bar de la comisión a cambio de 2 euros. Por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar el primer concurso de bizcochos y, seguidamente (19 horas), chocolatada por gentileza de Chocolates Santocildes. Después de la cena, a medianoche, tendrá lugar la tradicional ‘ronda con caldeiro’, que dará paso a la discoteca Ceda el Paso de Quintanilla de Yuso.

El viernes 12 de agosto la jornada festiva comenzará a con misa y procesión acompañada de los
Gaiteiros de Quintanilla de Yuso. A las 13 horas tendrá lugar el baile vermouth y a las 17.30 un
pintacaras, fiesta de la espuma (18.30 horas) campeonato de azadón (19.30 horas) y baile de tarde. Para la noche está reservada la gran verbena con el grupo Nebraska, seguido de discoteca móvil.

El día grande de las fiestas de Quintanilla de Yuso será el sábado 13 de agosto, que comenzará con misa (12 horas) y procesión con música de los Gaiteiros de Quintanilla de Yuso. A las 13 horas tendrá lugar el baile con vermouth. Por la tarde habrá pasacalles y concurso de disfraces por las calles de la localidad. A las 19 horas se celebrará una original fiesta de color. Por último, a las 00.30 horas comenzará la gran verbena con el grupo Tekila, al que seguirá una disco móvil hasta altas horas de la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *