Recurrido el proceso de liquidación de Pizarras Carpisa

Los 60 trabajadores de la histórica empresa afrontan esta delicada situación por la que creen podrían ser excluidos de la oferta de liquidación de la compañía

Maquinaria pesada en una cantera de Pizarras Carpisa

Maquinaria pesada en una cantera de Pizarras Carpisa en San Pedro de Trones

La compañía de Puente de Domingo Flórez, que inició el proceso concursal de acreedores el pasado verano, podría ser vendida o subastada separadamente por lotes, atendiendo a sus tres unidades productivas (explotación, elaboración y administración) sin incluir a los propios trabajadores. Situación que implicaría la liquidación total de la compañía y al cobro de la indemnización a través de FOGASA, a pesar de que la empresa esté al día con el pago de las nóminas.

Una situación por la que el nuevo propietario no tendría una relación contractual con los actuales trabajadores. Es decir, podría contratarlos nuevamente, o no, y siempre en el caso de que el nuevo dueño decidiese continuar con la explotación de la cantera.

Este es el motivo por el que el pasado 22 de diciembre, los representantes sindicales acudieron al administrador concursal para denunciar esa situación de desamparo, a lo que el propio juez indicó que el plazo para presentar el recurso inicial ya estaba agotado. Sin embargo, tras argumentar nuevamente la defensa de sus intereses, los representantes de los trabajadores consiguieron elevar un último recurso sobre el que el administrador concursal se tendrá ahora que pronunciar.

Miguel Ángel López Herrero, representante del comité de empresa de Carpisa, indicó en declaraciones recientes que el comité ya tenía contratados los servicios de un abogado para poder formalizar y llevar a cabo el recurso del proceso, donde requieren al «juez para que aclare el tema de las unidades productivas, porque tememos que en la oferta de la liquidación no incluya a los trabajadores». López quiso hacer hincapié y dejar claro que «quien puje, lo haga por toda la unidad productiva de la empresa y no dejen fuera o por separado a la plantilla».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *