Evacuada en helicóptero una montañera herida en el Lago de Truchillas

El Grupo de Rescate de Protección Civil socorrió este martes a una mujer de 56 años que se lesionó en un tobillo en la ascensión al lago

 

Lugar donde se ha realizado el rescate. Junta de Castilla y León

Lugar donde se ha realizado el rescate. Junta de Castilla y León

La operación comienzó a las 18:14 horas del martes 11 de agosto, momento en el que el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 atiendió una llamada que solicitaba asistencia para una mujer que había quedado herida en un tobillo cuando realizaba la ruta desde Truchillas hacia el Lago del mismo nombre, un camino empinado y pedregoso, e inaccesible para vehículos por tierra.

 

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil activó el helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de rescate a bordo. Además se avisó a Guardia civil y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envíó una ambulancia de soporte vital básico.

 

Al llegar a la zona del rescate, el helicóptero se aproximó hasta el punto en el que se encontraba la montañera, una zona con mucha vegetación, por lo que se desembarcó el equipo de rescate a través de una grúa.

 

Tras estabilizar la pierna de la herida con una férula de vacío y se le colocó un triángulo de evacuación y fue izada al helicóptero con la grúa.

 

Una vez terminado el izado, el helicóptero de Protección Civil voló hasta Truchas, donde le esperaba una ambulancia de Sacyl. La herida, una mujer de 56 años, fue atendida en el centro de salud de la localidad cabreiresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *