Ya puedes conocer los resultados de las elecciones a las juntas vecinales de Cabrera

Urna para las Entidades Locales Menores

Urna para las Entidades Locales Menores

Tres meses después de las elecciones municipales, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica, los resultados de las votaciones para elegir a los alcaldes pedáneos de las entidades locales menores de la comarca de Cabrera

En la provincia de León, un total de 1.231 pueblos elije a sus representantes de la junta vecinal, siendo una de las particularidades de esta provincia. Y lo hicieron en mayo a través de una urna adicional, con sobres de color verde, y los resultados se han dado a conocer la semana pasada, tres meses después de los comicios, en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En el caso de Cabrera, son 44 los pueblos que escogieron a sus representantes.

Este boletín recoge el resultado electoral de toda la provincia, municipios y juntas vecinales incluidas. Los resultados se desarrollan dependiendo de cada junta electoral de la Zona, que en Cabrera se corresponden con los partidos judiciales de Ponferrada y Astorga.

La importancia de las entidades locales menores radica es que suelen ser propietarias en conjunto con los ciudadanos de buena parte del territorio local, así como de edificios y patrimonio local y sus órganos electos son los que deciden qué hacer y cómo gestionar esos recursos, que suelen ser la principal fuente de ingreso, ya que carecen de otros salvo subvenciones puntuales de Diputación, Junta o Estado.

Si quieres conocer qué votaron a la junta vecinal de tu localidad en mayo sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace del final de la frase y accederás al PDF de resultados del BOE (filtrado sólo con los resultados de Cabrera). Juntas Vecinales Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *