Roban varias herramientas en la fragua de Lomba

Cerradura Forzada

Cerradura Forzada

La voz de alarma la dio una vecina de la localidad, que se acercó a la puerta del edificio para refugiarse y, al apoyarse sobre ella, descubrió que estaba forzada. Inmediatamente avisó a la Junta Vecinal

Los vecinos de la localidad de Lomba, en Benuza descubrieron el pasado fin de semana que alguien había irrumpido en la fragua del pueblo y la había saqueado, llevándose de su interior todo lo que había encontrado de valor. El botín no es otro que el material propio de estas instalaciones, es decir, dos mazas y un yunque, aunque el fuelle no debió interesar a los amigos de lo ajeno que lo dejaron en el interior del edificio.

Este miércoles, la presidenta de la junta vecinal de la localidad presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Puente de Domingo Flórez. En ella declara que los hechos tuvieron que ocurrir entre el viernes 8 a las seis de la tarde y el domingo 10 a las 8 de la mañana. La Guardia Civil, por el momento, no tiene indicios de quiénes podrían ser los autores del robo que forzaron la puerta con una gran herramienta y que sin embargo no dejaron ninguna señal de otro tipo.

Interior de la Fragua

Interior de la Fragua

El incidente dejó a la localidad de Lomba sin las herramientas de la fragua, “y aunque no estaba abierta al público, es parte de nuestro patrimonio” declaró la presidenta, Adoración Fernández Cabo, muy disgustada por lo sucedido. “No es normal que suceda esto en nuestros pueblos”, añadió Fernández, aludiendo a la falta de seguridad en la zona.

Y es que no es la primera vez que Lomba sufre un robo, ya el 12 de noviembre de 2013, dos personas, que posteriormente fueron detenidas, tras violentar la puerta de una caseta auxiliar perteneciente a una empresa de la localidad de Lomba, accedieron al interior de una nave pizarrera y sustrajeron tres mesas de trabajo, diversa tornillería para recambios, piezas de repuesto de maquinaria y un conjunto motor-bomba para la extracción de agua, todo ello valorado en unos 10.000 euros y del que se pudo entonces recuperar el motor-bomba y diverso material sustraído.

Fragua de lomba

Fragua de lomba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *