Robledo se prepara para el desalojo por la cercanía de las llamas

El incendio de Cabrera, que ya ha quejado 10.000 hectáreas, sigue descontrolado en su quinto día y obliga a evacuar a una treintena de trabajadores de una empresa de pizarra

Las llamas se acercan peligrosamente a Robledo, este viernes.

Las llamas se acercan peligrosamente a Robledo, este viernes.

El incendio de Cabrera sigue descontrolado y amenaza en la tarde de este viernes a la localidad de Robledo de Losada. De hecho, los vecinos se están preparados para ser evacuados en el momento en que las autoridades competentes lo determinen.

El cambiante viento ha hecho virar el fuego en dirección a Ambasaguas, por lo que han tenido que evacuar a treinta trabajadores de una empresa de pizarras. Además, el intenso humo ha obligado a cortar el puerto del Carbajal.

Tras una tarde de jueves de intenso trabajo en la localidad de Trabazos, los 35 vecinos desalojados el miércoles podrán volver a sus domicilios esta misma tarde, según les han notificado a los afectados.

Aunque el fuego continúa activo, por la carretera de salida de Cabrera hacia León, la LE-126, han salido en las últimas horas varios convoyes especiales con la maquinaria pesada que realiza cortafuegos.

Según la Junta de Castilla y León, en el incendio de Cabrera trabajan este viernes los siguientes medios:

19 TÉCNICOS, 27 A.M., HT-RABANAL, HT-CAMPOSAGRADO, HOTEL, 2HT-LUBIA, AA-TORREJÓN, ACO-, HK-PLASENCIA, HK-VILLARES, 2 AA-MATACÁN, 7 ELIF, 3 BRIF, 15 BULLDOZER, 11 AUTOBOMBAS, 4 CUADRILLAS NOCTURNAS, 28 CUADRILLAS DE TIERRA, 2 UNIDAD DE INTERVENCION UME, PMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *