Cabrera, escenario de una ruta contra el Cáncer

El Moto Club Bañezano y la asociación Rodando Contra el Cáncer organizan una ruta que atraviesa el municipio cabreirés de Truchas y que tendrá lugar el próximo día 3 de junio. Se trata de la primera Rodada Solidaria Contra el Cáncer, a la que podrán asistir cuantas personas lo deseen

Cartel de la Ruta

El Moto Club Bañezano y la asociación Rodando Contra el Cáncer preparan una ruta solidaria contra esta enfermedad que discurrirá por el municipio de Truchas para ascender el Morredero, llegar a Ponferrada y regresar a La Bañeza. En esta jornada, que se celebrará el 3 de junio, podrá participar quien lo desee con la compra de una invitación al precio de 20 euros.

La jornada empezará con la recepción de los participantes desde las 8:30 a las 10:30 horas, en la cafetería del APH Infanta Mercedes, donde desayunarán. A continuación tendrá lugar la salida de la ruta moto-turística que se dirigirá a Cabrera atravesando el municipio de Castrocontrigo para llegar sobre las 11:30 a la localidad de Truchas. Desde este punto ascenderán el morredero y realizarán una parada para visitar el tejo milenario de San Cristóbal de la Valdueza. Desde allí pasarán por Ponferrada para regresar a La Bañeza.

La comida será a las 3 de la tarde, en el APH Infanta Mercedes, desde donde posteriormente partirán en grupo para asistir a la conferencia que ofrecerá en el salón de actos del Centro Cultural Infanta Cristina, a las cinco de la tarde, María Elsi, todo un ejemplo de mujer que el pasado año pudo cumplir uno de sus sueños, viajar desde España a la India en moto, y en solitario, convirtiéndose en la primera mujer española que rueda por Irán sin compañía en moto y la segunda en hacerlo del mundo. Toda una bonita aventura cuya narración podrán disfrutar quienes acudan.

para acabar la conferencia, habrá una breve explicación sobre el proyecto “Rodando Contra el Cáncer” y se sorteará, entre todos los inscritos y demás personas que hayan querido participar no presentes en esta ruta, un shari original indio traído por la motera de ese viaje y que ha donado al referido proyecto.

En esta jornada se podrá participar y contribuir de dos maneras: comprando una invitación por 20 euros que incluye: desayuno buffet y comida en el APH Infanta Mercedes; aportación de 3 euros a la Fundación CRIS Contra el Cáncer, que es con quien colabora en la actualidad el proyecto “Rodando Contra el Cáncer”; conferencia de María Esli; y un número para el sorteo del shari indio; o bien contribuyendo en una “fila cero”, en la que por cada 3 euros que se donen al proyecto se asignará un número para el sorteo del shari.

El plazo para apuntarse se abrió el pasado 28 de abril y se cerrará el 28 de mayo. Las invitaciones se pueden adquirir a través de la página web del Moto Club Bañezano (www.motoclubbanezano.es) o en los siguientes puntos de venta: Ciclos César en León, Bicis Gardel en Benavides de Órbigo, Hostal Restaurante La Trucha en Benavente, y APH Infanta Mercedes de La Bañeza, además de las oficinas del Moto Club Bañezano, en el Andén de Asociaciones, que estarán abiertas de martes a jueves, de 20:30 a 21:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *