Se contratarán desempleados para limpiar los montes y así evitar incendios

La Diputación de León implantará el Plan de Empleo para la Prevención de Incendios Forestales a través del que contratará a 50 personas desempleadas

Operario realizando labores de desbroce del monte.

Mediante este plan se pretende conseguir la creación de empleo en las áreas rurales de la provincia, a través de la contratación de desempleados para la realización de tareas preventivas en la extinción de incendios en el área urbano-forestal de los núcleos de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Se contratará a 10 cuadrillas de cinco trabajadores cada una a través de las 10 oficinas de empleo de la provincia, que actuarán en 139 municipios leoneses y que se encargarán de realizar estos trabajos de prevención. Los contratos serán de 180 días, desde el 15 de mayo hasta el 15 de noviembre, además de proporcionar los medios materiales necesarios para la ejecución de estos trabajos. Entre estos materiales se aportará vestuario, vehículos, desbrozadoras o motosierras, entre otros.

La iniciativa servirá para prevenir y luchar contra los incendios que año tras año arrasan nuestros montes, así como para mejorar la prestación de servicios por los Ayuntamientos de la provincia y apoyar la creación de un tejido económico estable en el área rural.

3 thoughts on “Se contratarán desempleados para limpiar los montes y así evitar incendios”

  1. Ana Cristina Bode says:

    Me gustaría más información .Yo estoy apuntada en el Inem como demandante para estos trabajos .Además de tener formación realizada en el 2014 en un Taller de Empleo de JCYL a través del Ayuntamiento de mi Municipio que creo me otorga la capacidad para estas labores.Pero desde la fecha no he tenido suerte…de ser demandada… .

  2. Yosu says:

    Yosu kintana (620727791).Estoy deseando kurrar d lo k sea y donde sea.

  3. Alberto Pérez Blanco says:

    Tengo una minusvalía pero puedo trabajar en ciertos trabajos como este.tengo experiencia limpiando monte con desbrozadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *