Continúa activo el incendio de Sigüeya y se origina otro en Silván

El primer fuego comenzó en la noche del lunes por causas que se están investigando y se elevó a nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales por afectar a más de 30 hectáreas de superficie forestal

El incendio de Sigüeya, esta mañana. Foto Brif Tabuyo

El incendio de Sigüeya, esta mañana. Foto Brif Tabuyo

Cabrera vuelve a sufrir las consecuencias de los fuegos. En la noche del lunes, un nuevo incendio se desató en la comarca, más concretamente en la localidad de Sigüeya, por causas que se están investigando.

Según fuentes de Medio Ambiente, el incendio se originó a las 21:50 horas del lunes. Poco después, las brigadas antiincendios de Tabuyo del Monte recibieron la llamada de alerta del incendio forestal que se había desatado en Sigüeya y que avanzaba en dirección a Santalavilla.

El incendio permanece activo este jueves en nivel 1 y son múltiples los efectivos que trabajan en su extinción han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. En concreto, en la zona trabajan un técnico, seis agentes medioambientales, los helicópteros de Rabanal y Cueto y Tabuyo, un helicóptero de coordinación, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, dos brigadas helitransportados, otras dos brigadas de refuerzo, dos bulldozer, un autobomba y cinco cuadrillas de tierra. El fuego de Sigüeya, perteneciente al municipio de Benuza, se declaró en torno a las 21.50 horas de este lunes por causas que aún están por determinar y se elevó a nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales por afectar a más de 30 hectáreas de superficie forestal.

Fuego en Silván

En la madrugada de este jueves, un nuevo incendio se ha originado en el municipio de Benuza, más exáctamente en Silván. El incendio se originó a las 0:36 con causas que se están investigando. En el lugar trabajan dos agentes medioambientales, una autobamba y tres cuadrillas de tierra.

En la madrugada del martes, las llamas del incendio de Sigüeya alcanzaban una gran altura, aunque a primera hora de la mañana ya sólo se percibían varias zonas humeantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *