Segundo turno para el curso de fitosanitarios en Truchas

1º Turno del curso

Imagen del primer turno del curso. 

La formación, de 25 horas que comenzará el 18 de abril, permite obtener el carnet de manipulador de fitosanitarios

Este lunes comenzará el segundo turno del curso de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, una vez que el pasado sábado día 9 de abril concluyó el primer turno, en el que los vecinos de los municipios de Truchas y de Castrillo de Cabrera aprendieron la forma correcta de manipular dichos productos y la manera utilizarlos de modo respetuoso con el medio ambiente.

El carné que se concede es de nivel básico y deben tenerlo todas aquellas personas que vayan a realizar tratamientos fitosanitarios profesionales, así como las personas que participen en su venta y distribución o cualquier agricultor que quiera comprar productos fitosanitarios de uso profesional.

Por este motivo, los Ayuntamientos de Truchas y de Castrillo de Cabrera han creído conveniente financiarlo con recursos propios, ya que es un curso imprescindible para la gente de la zona y su coste es elevado, por lo que no todo el mundo puede permitírselo.

El aula cabreiresa de Truchas ha sido el lugar escogido donde tendrá lugar de nuevo el segundo turno de las clases para obtener el carnet. Según la normativa vigente, este carnet es obligatorio para todo el personal que manipule productos fitosanitarios; tanto si se trata del personal de las empresas que prestan servicios de tratamiento con plaguicidas o de aplicadores profesionales, como en los casos en que el tratamiento es realizado por el propio agricultor en su explotación según el Real Decreto 1311/2012, de 14 septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *