Senabria y Cabreira renuevan su hermanamiento con una ruta al Vizcodiellu

Cartel de la ruta al Vizcodiellu

Cartel de la ruta al Vizcodiellu

El club de montañismo de Sanabria y elcabreires.com organizan para este miércoles una ruta para encontrarse en el Vizcodillo y así renovar el hermanamiento entre las dos comarcas vecinas

Los excursionistas partirán el día 17 de agosto desde el parking de la subida al lago a las 7 de la mañana del lado cabreirés y desde la fuente de los caños de Escuredo a las 8 de la mañana del lado Sanabrés. Los excursionistas ascenderán por cada lado cubriendo varios kilómetros hasta encontrarse todos juntos en el Vizcodillo y compartir así la comida que lleven para la ocasión.

El hermanamiento conmemora la unión de ambas comarcas, ya que comparten lengua (Senabrés – Cabreirés) así como mucha de su cultura, como pueden ser los llouxaus o incluso las mazcaradas de invierno. Y es que ya lo dice el refrán: “Senabria y Cabreira, primas carneiras”. Pero no sólo la cultura las une, sino que el famoso puerto de Truchillas, siempre ha sido un enlace entre las dos comarcas que sanabreses y cabreireses usan para desplazarse de una a otra comarca llevados por motivos laborales, profesionales, comerciales o puramente turísticos o gastronómicos.

Para llegar al parking de la subida al lago, puede accederse por la comarcal LE-126 hasta la localidad de Truchas, donde se tomará un desvio hasta la localidad de Truchillas. Una vez en ella, continuamos por la carretera CV-230-2 hasta un cruce a la izquierda donde nois encontramos el inicio de la ruta.

Para llegar a la fuente de los caños de Escuredo, hay que tomar la carretera ZA-104 hasta Puente de Sanabria, donde al final de la localidad y tras pasar un pequeño puente, continuamos por la carretera hasta Doney de la Requejada y luego hasta Escuredo para ascender hacia la Sierra de Cabrera por el puerto de Truchillas. A media ascensión nos encontramos con la fuente de los caños a mano izquierda desde donde partirá la ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *