Siete detenidos por realizar falsas revisiones de gas

El pasado mes de marzo y abril, un grupo organizado visitó varios pueblos de Cabrera donde intentaron engañar a algunos vecinos. Quintanilla de Yuso fue una de las localidades por las que se pasaron los falsos revisores de gas.

Material Incautado por la Guardia Civil. Foto: Ministerio de Interior

Material Incautado por la Guardia Civil. Foto: Ministerio de Interior

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a siete personas, con edades comprendidas entre los 26 y 55 años de edad y con domicilio en la provincia de León, como presuntos autores de los delitos de falsedad en documento público, hurto y estafa, acusados de realizar falsas revisiones de gas en domicilios de la provincia de León.

A finales de marzo un grupo organizado de estos timadores intentó actuar en algunos pueblos de Cabrera. Según ha podido saber Elcabreires.com, el pasado 31 de marzo varios de estos estafadores visitaron Quintanilla de Yuso y, al menos un vecino cayó en su engaño, sin embargo, el aviso de algunos vecinos que pronto circuló como la pólvora por las calles del pueblo y por las redes sociales evitó que sacaran un botín mayor de este localidad. Según testigos presenciales, los falsos revisores de gas que, al menos, visitaron Quintanilla de Yuso fueron “varios chicos jóvenes” uno de ellos “entrado en kilos” y que con total impunidad llamaron casa por casa para realizar sus falsas revisiones. Según fuentes consultadas por este medio, el pasado año también lograron engañar a algunas personas mayores de algunos pueblos de Cabrera Baja.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se iniciaron precisamente en octubre de 2014 al tener conocimiento de que un grupo de personas se dedicaban a realizar falsas revisiones del gas en domicilios particulares habitados por personas de avanzada edad, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *