Silván se queda sin colegio

Colegio de Silván

Colegio de Silván

Las tres madres de los niños escolarizados en el colegio de Silván y el alcalde de Benuza, Agapito Encina se reunieron este lunes con el responsable de la Dirección Provincial de Educación para recibir explicaciones por el cierre sin aviso previo de la escuela de la localidad. El director provincial, Jesús Víctor Díez, insistió en cerrar la escuela por no tener el mínimo de 4 niños

En la reunión mantenida, el director provincial de educación, Jesús Víctor Díez, mantuvo su posición firme y confirmo a las madres de los niños escolarizados en Silván y al alcalde que el colegio no reunía el mínimo de alumnos y que por tanto debía cerrar. Si dejó la puerta abierta a que si encontraban un nuevo alumno, poder regresar al colegio.

Para ello, el alcalde ya está tratando de buscar una familia con un niño en edad escolar a la que darle trabajo en alguna de las canteras de la zona para evitar así el cierre definitivo del colegio. Mientras tanto, los niños tendrán que ir al colegio de Puente de Domingo Flórez. El alcalde hace un llamamiento a las familias cabreiresas y bercianas para que matriculen a sus hijos en el CRA de Santa Ana a cambio de un puesto de trabajo en alguna de las empresas de la zona y vivienda gratuita.

“Hablaré con los empresarios de la zona para que me echen una mano. No creo que tengan inconveniente porque ya lo han hecho otras veces que se lo he pedido… Igual podemos ofrecer a alguna familia un puesto de trabajo para que, a cambio, matriculen a sus hijos aquí. Incluso hay una casa vacía en Silván que está en perfectas condiciones y que podrían ocupar. Si se necesitase alguna obra de acondicionamiento la cubriría el Ayuntamiento”, manifestó el regidor.

En el mismo instante que ese número de cuatro alumnos se consiga resolver Encina volverá a pelear con la Junta que el colegio se reabra. “No hay que esperar al curso siguiente. Cuando tengamos a los niños o la vuelven a abrir o recurriremos a las presiones y pelearemos por reabrirla”, mantiene.

En la misma reunión mantenida este lunes preguntaron al director provincial que porque se habían enterado por el conductor del transporte escolar un día antes, a lo que Jesús Victor Díez manifestó que era la profesora del centro quien tenía que informar a los padres de este asunto, la misma profesora que se quedaba sin trabajo por ser inferior a cuatro alumnos.

Una de las madres, Marta Domínguez, ha decidido no llevar este martes a sus hijo al colegio de Puente Domingo Flórez ya que su hijo tiene cuatro años y todavía no tiene obligación de llevarlo al colegio, insistía ayer en que la Junta debe contemplar otras alternativas a Puente por que en su caso le queda más cerca el colegio de La Baña. Y de haber conocido el cierre a tiempo, se hubieran mudado a Valdeorras.

Los padres y madres quieren transmitir a través de este medio digital toda su gratitud por el apoyo recibido de todos los cabreireses y cabreiresas que han visto con indignación los acontecimientos de estas tres familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *