Talleres, arqueología, minería y hasta duendes, en la semana cultural de Quintanilla de Yuso

La Asociación Cultural San Yusto de esta localidad ha diseñado un cartel repleto de actividades para personas de todas las edades, desde el 3 hasta el 7 de agosto

Actividades culturales de 2016 organizadas por la Asociación Cultural San Yusto.

Actividades culturales de 2016 organizadas por la Asociación Cultural San Yusto.

Talleres de dibujo, pintura y pasta de papel, de arqueología, una charla de minería y hasta duendes y diaños aparecerán esta semana por la localidad de Quintanilla de Yuso. La Asociación Cultural San Yusto se ha puesto manos a la obra para diseñar un cartel repleto de actividades destinadas para personas de todas las edades.

El miércoles día 3 darán comienzo los talleres de dibujo, pintura y pasta de papel en horario de 12 a 14 horas. El día siguiente, 4 de agosto, tendrá lugar en la sede de la Casa del Concejo el documental artístico ‘Duendes y Diaños’ que dará comienzo a las 18.00 horas.

El viernes 5 de agosto las personas interesadas podrán participar en un taller didáctico de introducción a la arqueología, bajo el título Excavaciones Arqueológicas, a cargo, del arqueólogo Fernando Muñoz Villarejo. Este taller dará comienzo a las 18.00 horas.

El relevo a este interesante taller lo tomará la no menos sugestiva conferencia acerca de ‘La minería subterránea de hierro y oro en La Cabrera‘, que correrá a cargo del doctor en geología y profesor de la Universidad de Salamanca Javier Fernández Lozano. La charla dará comienzo a las 19.30 horas en la Casa del Concejo, anexa a la antigua escuela de Quintanilla de Yuso.

 

One thought on “Talleres, arqueología, minería y hasta duendes, en la semana cultural de Quintanilla de Yuso”

  1. Pingback: Quintanilla de Yuso se prepara para sus grandes fiestas – El Cabreirés
  2. Trackback: Quintanilla de Yuso se prepara para sus grandes fiestas – El Cabreirés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *