Temporal de frío y nieve

Se esperan precipitaciones para el domingo que podrán convertirse en nieve en los próximos días

Carretera de acceso a Quintanilla de Yuso. Foto: Cristian Mariscal

Nevada de febrero de 2016. Carretera de acceso a Quintanilla de Yuso. Foto: Cristian Mariscal

Para mañana domingo se esperan lluvias durante las primeras horas del día aunque la intensidad de las precipitaciones irá disminuyendo según avance el día.

La lluvia irá acompañada de fríos vientos, con rachas de hasta 80 km por hora que para el lunes harán bajar significativamente la temperatura mínima por debajo de los cero grados.

A partir del miércoles se esperan nevadas entre los 900 y 1000 metros de altitud, y en consecuencia las heladas se acentuaran el jueves y viernes, con temperaturas mínimas que oscilaran entre los -2 y -5 grados en Cabrera Baja, y los -4 en la Alta.

Estado de las carreteras

En cuanto al estado de las carreteras, los principales puertos de montaña (La Casa la Cueva, Las Portillinas-Morredero y Alto del Peñón en Truchillas) permanecen transitables en estos momentos, no obstante para los próximos días de nieve la Dirección General de Tráfico aconseja evitar la conducción en la medida de lo posible y extremar las precauciones utilizando ruedas de invierno o cadenas si fuera necesario. Asimismo, se recomienda mantener siempre el depósito de combustible lleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *