Termina una “mala” campaña de recogida de setas

Recolección de setas

Recolección de setas

El otoño seco registrado este año ha condicionado la cantidad de setas recogida que se ha quedado a la mitad de uno convencional

La campaña micológica en Castilla y León se cierra con un balance negativo, debido a su escasa producción e irregularidad, que se estima en niveles por debajo del 50% de un año normal. “Ha sido un año atípico, irregular y poco productivo después de 2014 que fue el mejor año de los últimos 20”, destaca en esa línea el director científico del Proyecto de Micología de Castilla y León (Micocyl), Fernando Martínez Peña.

La campaña micológica de 2015 está prácticamente a punto de finalizar, si bien todavía hay zonas, que siguen en producción particularmente de especies como lactarius deliciosus (níscalo). Martínez Peña detalló que las zonas más productoras al principio del otoño fueron Soria y Burgos, donde se produjo un fenómeno atípico de precipitación y temperaturas, que provocó el adelantó de la campaña un mes, principalmente de boletus edulis, registrando importantes valores productivos y buena calidad. Por el contrario a mediados y finales del otoño las zonas más productivas fueron Zamora y Salamanca, principalmente.

Castilla y León registró especies propias de esta época del año como los boletus grupo edulis, níscalos, seta de cardo, entre otras especies de interés comercial como angulas de monte y lengua de vaca, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *