Tomás Blanco: “Me presento con las mismas ganas e ilusión que la primera vez”

Tomas Blanco Voces, candidato a la reelección por el PSOE en el Ayuntamiento de Castrillo

Tomas Blanco Voces, candidato a la reelección por el PSOE en el Ayuntamiento de Castrillo

El aspirante a la reelección por el PSOE y actual alcalde en funciones de Castrillo, apuesta por la creación de infraestructuras turísticas, por la cultura, la comunicación y el mantenimientos de los servicios para los vecinos

Tomás Blanco Voces
Edad 54 años
Profesional de la pizarra
Estudios medios
Experiencia en política: alcalde de Castrillo los últimos 12 años.

 

Después de 12 años al frente de la Alcaldía de Castrillo, ¿qué destaca de su gestión municipal?

Después de tres legislaturas, me presento a una cuarta con la misma gana e ilusión que en la primera, de hacer cosas que no se han podido hacer hasta ahora por tener otras prioridades que a nuestro entender teníamos que afrontar. Han sido 12 años difíciles, por muchas circunstancias. Entre ellas, los pocos recursos que hemos tenido, al tener una de las poblaciones más pequeñas de toda la provincia. Me siento muy orgulloso de todos los presidentes de todas las juntas vecinales, que aunque en ocasiones no hemos coincidido en las siglas políticas han sabido estar en cada momento a la altura de las circunstancias para acometer obras o solucionar cualquier problema surgido. Sin ellos no hubiera sido posible tener un Ayuntamiento solvente, sin ninguna deuda, y haber pagado cualquier factura en cuestión de días. En estos 12 años me he sentido muy orgulloso de haber podido contar con todos ellos, y además estoy seguro que todos los vecinos sienten lo mismo que yo.

“Hemos estado abandonados por las administraciones, nos quedamos fuera del plan de La Cabrera y cuando le tocaba el turno a la carretera de Castrillo se acabaron los fondos provinciales y autonómicos”

Otra circunstancia es que el Ayuntamiento que he dirigido en estos 12 años ha sido por mayoría absoluta de PSOE mientras la Diputación y la JCYL ha sido dirigida por el PP. Eso se ha traducido en que se nos ha abandonado en numerosas ocasiones, nos quedamos fuera del plan de La Cabrera, después de haber restaurado Forna, Villar del Monte y Benuza, y cuando le tocaba a Castrillo se acabaron los fondos. Cuando le tocaba el turno a la carretera de Castrillo LE 7311, que casualidad, también se acabaron los fondos. Sin embargo, se hicieron todas las carreteras de los Ayuntamientos de la Cabrera e incluso la partida que estaba prevista en su momento para invertir en ella se usó para unir localidades en otros municipios, pese a las promesas de todas las administraciones. Pero así estamos, no nos desanimamos y seguimos luchando porque se pueda hacer pronto.

También hemos estado abandonados por las administraciones, en la Telefonía, ADSL, repetidores de televisión, que el Ayuntamiento ha afrontado con recursos propios e incluso estamos pagando la luz para el mantenimiento de los mismos, cosa que en otros municipios no está pasando.

-En este tiempo, ¿se ha dejado algo por hacer que le hubiera gustado realizar? ¿Qué proyectos tiene para Castrillo?
-Si salimos elegidos, y digo salimos porque un alcalde no es nada sin el apoyo de sus concejales y de los presidentes de las 6 localidades del ayuntamiento, tenemos varios proyectos además de acometer las obras que necesite cada pueblo para las que buscaremos los planes y las subvenciones que las administraciones van sacando cada año.

En el ámbito del turismo, entre otras cosas, habilitaremos la planta segunda del Ayuntamiento, más de 250 metros cuadrados como Albergue. Y la planta, como bar con servicio de comidas para que las personas que se acercan a nuestro Ayuntamiento no tengan que pasar corriendo para ir a comer o descansar a otros pueblos y así puedan disfrutar de los hermosos paisajes que tenemos en todo el Ayuntamiento. También. para potenciar el turismo, estamos colaborando en este momento con la señalización de la Ruta de Ramón Carnicer y tenemos previsto colaborar en la realización de un vídeo que se va a realizar sobre los Canales Romanos de Cabrera.

Tenemos previsto, entre otras cosas, ponerle nombre a todas las calles, con sus respectivos números, potenciar el trabajo de las asociaciones culturales, que contarán con nuestro apoyo para cualquier iniciativa que sirva para dar a conocer nuestras costumbres y tradiciones.

En otro ámbito de cosas, vamos a estudiar una bajada, en la medida de lo posible, del impuesto de Bienes e Inmuebles mientras no se salga de esta crisis que nos está empobreciendo a todos. Por otro lado, aunque los vecinos ya saben que tanto el alcalde como los concejales y los alcaldes pedáneos estaremos siempre dispuestos a escucharles para poder mejorar la vida en nuestro Ayuntamiento, queremos mejorar la comunicación por lo que vamos a habilitar un buzón de sugerencias.

Además, seguiremos teniendo un empleado del Ayuntamiento, sobre todo los meses de invierno, para que nuestras carreteras sigan siendo transitables como todos estos años anteriores, aunque no sea una competencia del Ayuntamiento, ya que los medios de la Diputación la mayoría de las veces están ocupadas en otras zonas de la provincia y nosotros somos pocos vecinos y quedamos muy lejos (150 Km). Aprovecharemos todas las subvenciones para tener empleados que mantengan limpias todas las calles de los pueblos, como mínimo como los últimos 12 años.

¿A qué candidato tienes intención de votar en Castrillo?

  • José Manuel Roces (PP) (51%, 73 Votes)
  • Tomás Blanco (PSOE) (49%, 70 Votes)

Total Votos: 143

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *