Tres puertos cerrados en Cabrera a causa de la nieve

Nieve en Casa la Cueva: Foto Rest. Fonte da Cova

Nieve en Casa la Cueva: Foto Rest. Fonte da Cova

Permanece cerrado Casa la Cueva, el puerto de Truchillas a Sanabria y el Morredero

Tres puertos de montaña en la comarca cabreiresa, todos de la red secundaria, permanecen cortados al tráfico desde las 13 horas de este miércoles por la presencia de nieve en la calzada, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT). Esto aísla a Cabrera dejando sus dos únicas entradas por Truchas o por Puente de Domingo Flórez.

Las últimas nevadas mantienen cerrados al tráfico los puertos de Casa La Cueva (La Baña, LE-126, Encinedo), así como las carreteras LE-CV-192/21 que asciende al Morredero para su paso a la comarca berciana y la carretera CV-230-2 que asciende por Truchillas para pasar a la comarca sanabresa.

Según nos indican vecinos de La Baña, el quitanieves dejó abundante nieve cortando el tráfico para evitar el paso de vehículos a pesar de que la zona gallega está limpia. Desde tráfico nos aclaran que hay mucho aire y eso impide que se realice una buena limpieza de la carretera, pero que la tendrán limpia para el lunes, día en que los trabajadores regresan a sus puestos de trabajos después de las vacaciones de Navidad.

Resto de provincia y comunidad

Según ha informado el 112, se ha solicitado un quitanieves para la carretera CL-626 en la zona de Laciana. La DGT recuerda extremar las precauciones en la circulación por la presencia de nieve, hielo y agua.

La meteorología adversa mantiene cerrada también al tráfico la carretera provincial ZA-103 a la altura de Vigo y condiciona el tránsito y obliga a extremar la precaución en la CP-004 en La Hoya Salamanca y la niebla dificulta la circulación en la A-52 en Requejo (Zamora).

Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana continuarán las lluvias en las nueve provincias de la Comunidad, aunque se producirá un ascenso de las temperaturas mínimas y máximas. Sin embargo para principios de la próxima semana volverán las nieves a Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *