Truchas recibe 4.385,04 euros de subvención por las fuertes nevadas del pasado invierno

nevada2Todos los municipios que lo han solicitado, recibiran el 80 % por parte de Diputación de León que repartirá 340.000 euros para paliar los costes de la nevadona

La Diputación de León repartirá un total 340.000 euros entre los ayuntamientos y mancomunidades que se vieron afectados por la nevadona que sufrió la provincia durante el pasado invierno. En total, serán 46 ayuntamientos y tres mancomunidades las que se beneficiarán de estas ayudas, entre ellos Truchas, el único municipio cabreirés que solicitó estas ayudas.

Durante el mes de febrero, la Diputación acordó poner en marcha una línea extraordinaria de subvenciones, con el objetivo de colaborar con estas entidades a financiar los gastos extraordinarios que tuvieron que soportar las arcas municipales, en especial, las de las localidades de la montaña leonesa, han informado fuentes de la Institución provincial.

La Diputación ha atendido todas las demandas que se han presentado y las ayudas supondrán el 80 por ciento de los gastos totales que se generaron con la prestación de servicios, en especial los referidos a la limpieza de las vías públicas dentro del casco urbano y la seguridad vial.

Este diario se hizo eco de estas subvenciones el 6 de junio de este año y tan sólo el municipio de Truchas procedió con el trámite de pedir estas ayudas. Tras este reparto entre todos los municipios que lo solicitaron, se abre ahora un periodo de alegaciones, tras lo que será ratificado por la Junta de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *