Último día para apuntarse al curso de monitor de tiempo libre

cursoEl Ayuntamiento de Truchas junto al Ayuntamiento de Castrillo de Cabrera organizan un curso con la colaboración de la Diputación de León para obtener el título de monitor de tiempo libre (Título Oficial de la Junta de Castilla y León)

El curso está destinado a jóvenes interesados en la animación sociocultural y en el tiempo libre que quieran adquirir herramientas, conceptos, actitudes e instrumentos para la realización de proyectos en la animación sociocultural, para trabajar de voluntario en sus entidades o profesionalmente dentro de este campo.

Los contenidos del curso son muy variados y completos, por ejemplo, desde el área sociocultural se educará sobre la participación social, la marginación y la diversidad funcional, también se aprenderán técnicas de aire libre, juegos y ludotecas, así como conocimientos sobre la interculturalidad, la salud o la psicología evolutiva, entre otros.

Los requisitos para poder matricularse en el curso son:
– Tener más de 18 años.
– Poseer como mínimo el Graduado Escolar o el Graduado en Enseñanza Secundaria.

El curso tendrá una duración de 300 horas, con fase teórica (150 h.) y fase práctica (150 h.). La fase teórica será parte presencial y parte telemática.

Horario e Inscripción

Los días de la fase teórica presencial (40 h.) serán el 15 ,16, 17, 22, 23 y 24 de Julio en el Aula Cabreiresa de Truchas. El precio para las personas empadronadas en cualquiera de los dos municipios será de 60 euros, mientras que para los que no lo estén será de 115 euros. La inscripción se podrá hacer de forma presencial en ambos ayuntamientos, o por teléfono al 987 67 02 85. Será necesario aportar junto con la inscripción una copia del DNI o NIE y del Título de ESO, o similar. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta este martes 3 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *