Un Belén de altura

El Club de Montaña Teleno representó este domingo un nacimiento en la mítica cumbre del Pico Teleno, a una altitud de 2.183 metros

Belén viviente en el monte Teleno. Foto: Club de Montaña Teleno.

Como ya es tradición para este club de montaña bañezano, el pasado domingo 18 se realizó la representación de un belén viviente y la colocación de otro, enmarcados en una actividad denominada el ‘Belén de Cumbres’, que llevó a estos amantes de la montaña a una de las cumbres más emblemáticas de León, el Picu Talenu.

La marcha dio inicio a primera hora de la mañana desde el pueblo de Filiel, continuó la ruta por este espectacular paraje hasta dominar la cumbre, donde se colocaron todas las figuras hasta completar el Belén figurativo en los riscos del pico.

Si esto fuera poco, y como ya hicieran en años pasados, los miembros de la expedición representaron un Belén viviente. Para dicha representación, contaron con los ropajes y complementos típicos de los personajes navideños: reyes magos, pajes, pastorcillos, angelotes y demás asistentes a la natividad del niño Jesús. Al término de la representación, pudieron tomar un aperitivo y brindar por la nueva navidad, en el que no faltó cava ni turrón.

El Club de Montaña Teleno de La Bañeza cuenta con una larga trayectoria. Fue creado en el año 1994 por un grupo de amantes de la montaña que decidió organizar sus salidas al monte y agrupar en un mismo club a todos los aficionados de las actividades deportivas en la montaña de La Bañeza y comarcas vecinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *