¿Un belén viviente a 1.900 metros de altitud en Cabrera?

El Club de Montaña Teleno representará este domingo un nacimiento en la Laguna el Maliciosu y montará uno en el pico Vizcudiellu, a 2.122 metros sobre el nivel del mar

Un belén viviente en una cumbre, en edición anterior. Foto: Club Teleno

Un belén viviente en una cumbre, en edición anterior. Foto: Club Teleno

Y se armó el belén. Como en años anteriores, el Club de Montaña el Teleno tiene previsto la representación de un belén viviente y la colocación de otro, enmarcados en una actividad denominada el ‘Belén de Cumbres’, que llevará a estos amantes de la montaña a tierras cabreiresas.

Las dos acciones tendrán lugar en el entorno del Lago de Truchillas, en dos parajes de singular belleza como son la Laguna el Maliciosu (1.900 m.) y el pico Vizcudiellu (2.122 m.). La especial salida montañera tendrá lugar este domingo, 13 de diciembre, según ha informado el club de montaña. Los miembros de la curiosa expedición partirán a las 8 horas de La Bañeza, harán una parada en Truchas para tomar el café, y sobre las 10.00 horas iniciarán el ascenso hasta la Laguna el Maliciosu, donde representarán el Belén viviente. Para dicha representación, llevarán los ropajes y complementos típicos de los personajes navideños: reyes, pastorcillos, angelotes y demás asistentes a la natividad del niño Jesús. Para una mejor coordinación y evitar «que nos juntemos 20 ‘san josés’» piden avisar «qué figura tenéis previsto representar».

Una vez representado el nacimiento, los que lo deseen y puedan continuarán la ruta hasta el pico Vizcudiellu, para colocar el Belén figurativo en los riscos del pico, mientras el resto del grupo esperará el regreso para descender todos juntos. Al término, tomarán un aperitivo y brindarán por la nueva navidad, ha comunicado el club.

La organización recomienda llevar botas de montaña, polainas, bastones, ropa de abrigo e impermeable, así como agua abundante y comida para el camino. Los interesados se encontrarán a las 8:00 h. en la Cafetería Infanta Mercedes de La Bañeza, aunque es necesario apuntarse previamente, por lo que es obligatorio ponerse en contacto con cmteleno@gmail.com o bien por teléfono con Asun (645901279).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *