Un cocodrilo del Nilo, en el Valle del Eria

La Guardia Civil ha incautado en Val de San Lorenzo un reptil de este tipo en un circo itinerante que anteriormente estuvo instalado a orillas del Eria

El cocodrilo incautado por el Seprona y que estuvo en el valle del Eria.

El cocodrilo incautado por el Seprona y que estuvo en el valle del Eria. Foto: Guardia Civil

La pasada semana la Guardia Civil intervino en la provincia de León un cocodrilo del Nilo, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La operación se llevó a cabo el pasado día 12 de agosto en Val de San Lorenzo cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se incautó del reptil. Tras la intervención se formuló una denuncia administrativa por la tenencia irregular de este animal.

El citado cocodrilo estaba en poder de un circo itinerante que anteriormente había estado en las fiestas de Nogarejas y que a punto estuvo de instalarse en Quintanilla de Yuso, aunque por coincidencia de fechas se instaló una treintena de kilómetros más abajo, pero también a orillas del río Eria.

El dueño del circo, de nacionalidad francesa y que cuenta con numerosos antecedentes por hechos penales y administrativos, fue denunciado ante la Dependencia Regional de Aduanas e impuestos Especial de Castilla y León por diversas infracción a la Ley de Contrabando.

El cocodrilo del Nilo es una de las tres especies de cocodrilos que habitan en África y la segunda en tamaño en el mundo. Puede alcanzar un tamaño de 6 metros de largo y pesar hasta 800 kg; aunque sus tallas medias son de 5 metros y de 225 kilogramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *