Vicky Losada, de pregonera en Cabrera a marcar con España en la Eurocopa

La futbolista cabreiresa ha inaugurado el marcador este miércoles ante la selección de Portugal, en el debut del combinado español en el campeonato europeo femenino

Vicky Losada celebra su gol.

Vicky Losada celebra su gol ante Portugal.

La cabreiresa Vicky Losada está de enhorabuena. Hace sólo unos días fue la encargada de leer el pregón de la fiesta de Cabrera, el pasado 8 de julio, y este miércoles ha sido la autora de encarrilar la victoria de la selección española femenina en la Eurocopa que se disputa en Holanda.

Losada fue uno de los motores de la selección española y ya dio un aviso a pocos minutos del pitido inicial. Sin embargo, sería en el minuto 23 de partido cuando un centro en largo de Andrea Pereira acabó en los pies de Vicky Losada que controló con la zurda, pegó y mandó el balón al fondo de las mallas por toda la escuadra de la meta lusa.

El gol de Vicky Losada:

La jugadora nacida en Terrasa, pero de raíces cabreiresas, se convirtió así en la autora del primer gol del campeonato para el combinado nacional, un hito que se añade a que también fue la primera futbolista española que anotó un gol para España en el primer Mundial que la selección ha disputado en toda la historia. Fue en 2015, en Canadá, en el partido que enfrentó al combinado nacional con Costa Rica.

El partido ante Portugal acabó con un 2-0 gracias al segundo tanto, marcado por Amanda Sampedro, al borde del descanso. El domingo, La Roja, con la más que probable alineación de Vicky Losada en el once inicial, se enfrentará en el segundo partido de la competición a Inglaterra, selección que este miércoles ha endosado a Escocia un 6-0.  Las dos primeras clasificadas lograrán un billete para los cuartos de final.

La propia jugadora ha colgado una foto en su cuenta de Instagram en la se mostraba satisfecha por la victoria y concentrada en el trabajo «para el siguiente» partido.

Empezamos bien la @uefawomenseuro con victoria! Seguimos trabajando para el siguiente…@sefutbol 🇪🇸👊🏼

Una publicación compartida de losada_vicky (@losada_vicky) el

A Vicky Losada, que milita en el FC Barcelona, no es extraño verla pasar sus vacaciones en Ponferrada, donde tiene una casa familiar, o incluso por Benuza, localidad que vio nacer a una buena parte de su familia. Aunque estos días será mejor verla por las pantallas de televisión y marcando goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *