Visitas guiadas para conocer los museos de Truchas

Carteles hechos por las asociaciones para las visitas guiadas

El Ayuntamiento de Truchas, ha organizado, del 3 de julio al 31 de agosto, un intenso programa de visitas turísticas guiadas que incluye como novedades un recorrido por el pueblo de Villar y sus museos, y en la localidad de La Cuesta, el museo agrícola asentado en las distintas calles.

A lo largo de los dos próximos meses se podrá optar entre dos recorridos distintos en las localidades de Villar y La Cuesta, de los que están previstos varios pases de visitas guiadas a lo largo del día, para descubrir los museos que hay en estas poblaciones del municipio de Truchas. Para poder participar en cualquiera de estas actividades se ha habilitado un horario de 11 a 14 horas en Villar y de 17:30 a 19:30 en La Cuesta, de martes a domingo.

Estas visitas guiadas son gracias a la tramitación por parte del ayuntamiento de la subvención en materia de turismo que concede la Diputación para la contratación de personal en épocas estivales, que permite a los consistorios disponer de una persona para realizar rutas guiadas de los museos del municipio.

Por parte de las asociaciones culturales que administran estos museos, ya han comenzado la formación de la persona encargada de realizar las visitas. “Es muy importante la formación de la persona que vaya a enseñar el museo porque no sólo se trata de abrir una puerta, sino de explicar para que sirven las cosas y así concetar con nuestras generaciones anteriores” manifestó Joaquín Lobo de la asociación Trimuella, responsable del museo agrícola de la localidad. “Le enseñaremos para que servía cada utensilio y le daremos las herramientas adecuadas para hacer una visita amena” concluyó este ingeniero agrícola.

Por su parte, Natividad Villoldo, responsable del museo del encaje de Villar, manifésto “la buena disposición para aprender de esta persona después de 3 horas de intensa charla el pasado domingo”. En villar, la oficina de turismo se encontrará en la sala que tiene la asociación cultural denomianda “La portilla” mientras que en La Cuesta estará en la casa de cultura.

Mientras tanto, el ayuntamiento mantendrá la oficina de turismo abierta en la biblioteca, desde la que tratarán de organizar visitas con autobuses y acuerdos con Diputación para el programa “un paseo por tu provincia” paren en las localidades y puedan ver todo el material etnográfico del que cuentan. Para más información e inscripciones podrán ponerse en contacto con el ayuntamiento en el teléfono 987 67 02 85.

Los carteles en bilingüe cabreirés/castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *